jueves, 25 de agosto de 2011

Reflexión de un enfermo vacacional.



Dicen que el Verano es algo fugaz. Pero cuando empieza parece que va a durar eternamente. Por eso cuando te das cuenta, ya te has sumido en un monótono Agosto al cual Septiembre empieza a abrir sus fauces. Es el terrible espejismo del calor, que confunde, y nos hace creer que esto de los días infinitos es algo que va a durar eternamente.
Lo mismo que el amor de Verano, que parece que se vaya a transformar en algo serio, pero no es más que el placer de lo fugaz. De aquello que se posa ante nosotros y se esfuma cuando tratamos de alcanzarlo, de poseerlo, de retenerlo. Puro espejismo.

Un viaje a la playa, un vuelo a lugares lejanos, una visita a los montes, una estancia en el pueblo de nuestra infancia...todo hace que abramos los ojos, relajemos mentes y afilemos lápices...empezando a escribir un finales felices para viejas historias basadas en hechos oníricos, en puros recuerdos. Efectos secundarios del calor.

Ya que éste afecta de diferentes maneras. Por un lado están los que aprovechando que el sol brillaba, se expusieron a él demasiado tiempo, sin protección y salieron quemados, dolidos...desean alejarse, empezar de cero, arrancarse la piel; olvidar y volver. Luego están los que tuvieron suerte, y la protección adecuada junto con el cariño del árido sol les hizo sentir que esos momentos debían ser para siempre. Luego deberán afrontar, lo que todos aceptamos año tras año:
El moreno se pierde, el sol se apaga, las luces disminuyen, el frío vuelve y las pieles se tapan. Todos acabamos hartos de arena en los zapatos. LLega la crisis existencialista. La depresión postvacacional.

Si, yo también lo noto acercarse, ya veo desde el horizonte su momento. Llega tranquilo. Sabe que le toca.
Nos mandará a todos a nuestro lugar de origen, a nuestras universidades, a nuestra rutina, a nuestra propia realidad.
El fin del Verano está cerca.
Pero todo termina para que pueda continuar . Así que el fin del Verano es el comienzo de una nueva temporada.
Y eso solo significa una cosa; mirar hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario